jueves, 3 de mayo de 2012

Pasta carbonara

Y por fin una receta salada. Hoy no sabía qué cenar, estaba entre prepararme unos crêpes de jamón y queso y pasta carbonara... al final ha caído lo segundo (desde que vi la receta en directo al paladar de la mano de Pintxo, no he podido evitar hacerla casi semanalmente). Yo la preparo con nidos, aquí os dejo la que ha sido mi cena:




Ingredientes (para una persona)
3 nidos si son de los grandes (marca Hacendado, por ejemplo) ó 5 si son pequeños (marca Hipercor, por ejemplo)
1 huevo y la yema de otro
50 gr de grana padano rallado (aproximadamente)
40 gr de bacon en tacos o 4 lonchas (aproximadamente)
sal y aceite

Preparación
Calentamos agua con aceite para cocer la pasta. Cuando esté hirviendo, añadimos sal y la pasta. Dejamos en el fuego el tiempo que indique el fabricante (suelen ser unos 8 minutos). Al escurrir, reservamos un poco del agua de la cocción.
Mientras esperamos a que la pasta esté hecha, en una sartén echamos el bacon en tacos o en tiras y lo doramos. En un cuenco ponemos el huevo y la yema, batimos bien y añadimos el queso rallado (también puede ser parmesano, pero en Mercadona no suelo encontrarlo).
Cuando la pasta esté escurrida, la echamos en la sartén donde tengamos el bacon, calentamos y mezclamos bien con el agua de la cocción. Apartamos del fuego (cuando el agua se haya evaporado) y añadimos la mezcla de queso y huevos que teníamos preparada... y al plato!
Supongo que éste será uno de los típicos platos que me prepare el año que viene en Lisboa (una de las Maksum se va a Lisboa!!), alguno podrá decir que me cansaré, pero de momento no lo he hecho, me encanta la pasta así!! De todos modos iré buscando otras recetas sencillas, rápidas y ricas ricas!!
Buen provecho!

Sobre las medidas... yo de bacon utilizo los de casa Tarradellas, los que vienen en packs de dos, y para una ración uso la mitad de uno de esos. Con el bacon en lonchas queda más rico (para mi gusto). La última vez que lo preparé, apenas le eché sal al agua de la pasta y utilicé el bacon en lonchas... mejor que nunca!! Para ver la cantidad de queso, al mezclar los huevos voy echando poco a poco el queso rallado hasta que no se quede ni líquido ni muy espeso, es cuestión de ir probando cómo nos gusta más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario