viernes, 25 de mayo de 2012

Brownie

Bueno... de vez en cuando no pasa nada por saltarse la dieta... ¿no? :D Y como tenía muchas ganas de ver qué tal se me da preparar brownies... pues... buceando por la red di con la receta del monstruo de las galletas, pero la he adaptado, creo que utiliza demasiada mantequilla, y de hecho la próxima vez pondré algo menos de mantequilla todavía y quizá algo menos de azúcar también. Si encontrara un chocolate con mayor porcentaje de chocolate, ¡mucho mejor! (el que he encontrado en Mercadona es del 55%).


Ingredientes

175 gr de mantequilla
4 huevos
150 gr de chocolate negro de cobertura (55% cacao o más)
215 gr de azúcar moreno
120 gr de nueces (le pondré más la próxima vez)
120 gr de harina

Preparación

Precalentamos el horno a 180º. En un bol ponemos la mantequilla y la derretimos bien en el microondas o bien al baño maria. Una vez fundida, añadimos el chocolate y lo fundimos también. Mientras tanto, batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar. Cuando tengamos la mantequilla y el chocolate fundidos, los añadimos a los huevos y luego la harina. Mezclamos bien e incorporamos las nueces. Echamos en moldes cuadrados (yo he comprado de usar y tirar de Mercadona, de 0.5 litros de capacidad, cuadraditos) más o menos dos dedos de masa (me han salido 4 con estos moldes) y metemos al horno unos 30 minutos (al pincharlo con un palillo ha de salir con un poco de masa).

Cuando enfríe... a disfrutarlo =) Bien con helado de vainilla, nata... o bien solo... yo me he puesto las botas, así que luego sesión de gimnasio =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario