jueves, 3 de mayo de 2012

Pizza de despedida

¿Pizza de despedida? ¿Esto qué es? ¿Se cierra el blog? Nooooo... de eso nada!! Quedan muchas recetas en la recámara para seguir practicando. De despedida... pues de despedida porque terminé todo lo que tenía en la nevera antes de volverme a España... aproveché e hice esta pizza rica rica... ¿quieres saber cómo se hace? Pues la masa de la pizza la saqué de aquí, salvo que dejé reposar la masa muuuuuucho tiempo para que quedara bien esponjosa, y el resultado, estupendo!!


Ingredientes

180 grs de agua
2 c/s de aceite de oliva
25 grs de levadura fresca de panadería
400 grs de harina
1 c/c de sal
1 c/c de orégano
1 c/c de ajo en polvo
1 lata de aún al natural
bacon en tiras
1 tomate
tomate frito
queso curado rallado
queso emmental rallado

1 c/c = 1 cucharadita de café
1 c/s = 1 cucharada sopera

Preparación
Lo primero de todo es preparar la masa, claro está. Para ello, en un bol ponemos el agua templada con el aceite, lo mezclamos bien y añadimos la levadura desmenuzada. Dejamos que repose (el tiempo normal de reposo son unos 10 minutos, pero si mal no recuerdo lo dejé algo así como media hora). Una vez reposada, añadimos el ajo, la sal y el orégano y movemos. Añadimos la harina poco a poco y vamos amasando hasta que la masa se despegue bien de las paredes. Una vez lista, tapamos el bol con film transparente en el que habremos puesto previamente aceite de oliva (obviamente dejando la parte del aceite en la parte que de a la masa...) y dejamos reposar en un sitio calentito (yo lo dejé al lado del radiador) y dejamos que suba, y suba, y suba... mi masa estuvo reposando así como una hora y media o dos horas, con lo que subió bastante, tenía miedo de que terminara por invadir mi habitación y tener que dormir fuera :S

Bueno, la masa sigue subiendo... vamos a preparar el resto de ingredientes... nada tan fácil como: lavamos bien el tomate y lo partimos en rodajas. Si queremos, el bacon lo podemos pasar antes por la sartén para tostarlo, yo lo puse tal cual venía en el envase (bacon ahumado), y salió muy rica la pizza. Bueno, los ingredientes ya están, ahora procedemos a estirar la masa. Al no disponer de rodillo, lo que hice fue: en la bandeja del horno, puse papel sulfurizado y sobre él la masa, y fui estirándola con las manos hasta cubrir toda la superficie (se trata de un horno pequeño, por lo que la masa dio de sí sin problemas, quedando gordita y cubriendo toda la bandeja). Presioné más en la parte central de la pizza para dejar como un centímetro de contorno más alto. Con una cuchara, extendemos el tomate frito por toda la superficie de la pizza, dejando un centímetro más o menos para los bordes. Ponemos el bacon y el atún bien distribuidos por toda la pizza, el tomate en rodajas y por fin los distintos tipos de queso. Espolvoreamos un poco de orégano por encima (no mucho, que si no Sole se queja :P) y metemos al horno previamente calentado a 180º, durante unos 20 o 25 minutos, vigilando bien para que no se queme!! Ahora ya solamente queda disfrutar!!! Buen provecho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario