jueves, 3 de mayo de 2012

Creppes

Una tarde lluviosa en Lisboa (¡¡qué raro!! ¿llover por aquí? ¿¿cómo es eso posible??)... sin ganas de salir de la resi, pues nada, manos a la obra... ¿qué hay de unos creppes? Rellenos de lo primero que encontramos en la nevera... jamón, queso, philadelphia, manzana... ¿algo más? Suena raro, todo junto no, pero por separado... con el queso fundido... ohhhh!!! Y también con azúcar y limón, como los tomaba con mi abuela :D



Ingredientes
200 gr de harina
400 ml de leche
3 huevos
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar (más o menos)
margarina para la sartén


Preparación
Mezclamos la harina, con la leche, los huevos, la sal y el azúcar. En otras recetas siempre dicen que hay que dejar la masa reposar, que tamicemos la harina primero, que esto y aquello... pero no había ganas ni tiempo, así que hemos cogido la varinha mágica (en portugués se llama así a la batidora...) y hemos mezclado todo y sin reposar ni nada hemos ido echando a la sartén. Eso sí, si tienes una cocina como la nuestra te vas a eternizar haciéndolos, te da tiempo de hacer mil cosas mientras se está cocinando el creppe. Lo primero, calentar la sartén (un buen rato), luego echar margarina (a falta de mantequilla...) y finalmente echar la masa en la sartén sin cubrirla del todo, repartiendo luego bien la masa hasta cubrir la superficie. Dejar que se haga... ¿cuándo estará? Cuando se despegue fácilmente... media vuelta y a seguir haciéndola por el otro lado.

¿Qué hay del relleno? Pues... me ha encantado una que me he preparado poniéndole simplemente queso en lonchas en la parte central, enrollándola y poniéndola más tiempo en la sartén para que el queso se fundiera... pero con jamón y queso también... me encanta con plátano en rodajas (las probé así en Granada y... ¡¡¡buffff!!!)... todo es cuestión de probar. Espero que os animéis a hacerlas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario