jueves, 3 de mayo de 2012

Arroz con pollo

Muchas ganas tenía yo de adentrarme en el mundo de los arroces... y mucho miedo me daba. Pero dí con esta receta de Javi y me dije a mí misma... venga, inténtalo, que parece muy fácil!!! Cada vez que se me ocurre hacer algo, busco en google y me sale el blog de este hombre, jajaja, me encanta =) Y ahora mismo en el horno tengo otra receta suya, pan de jamón... pero eso ya es otra historia (para otro día). Bien, tuve un problema al preparar el arroz... aquí no encontraba colorante (aquí, en Lisboa), así que alguien me recomendó que usara piri piri, que era semejante y no picaba nada (remarcó esto último... vaya tela con el resultado, la boca me ardía!!! pero de sabor, el arroz, super rico, muy sabroso, estupendo!! lo malo era al final el picante, jajaja). En fin... os dejo con los ingredientes y el cómo hacerlo ;)


Ingredientes

aceite de oliva
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
ajo en polvo
2 pechugas de pollo troceadas
250 ml de vino blanco
1 litro de agua
2 pastillas de caldo de gallina
4 cucharadas de guisantes
1 c/c de colorante alimenticio
2 tomates pelados y sin semillas
sal y pimienta negra
arroz


Preparación

Vamos a empezar por el principio (jajaja, cómo no!). Cortamos en tiras los pimientos y troceamos la cebolla. En una olla grande (es donde hice luego el arroz, aquí no hay paelleras...) ponemos aceite de oliva a calentar. Sofreímos los pimientos y añadimos posteriormente la cebolla. Echamos el ajo en polvo. Dejamos que se hagan bien, pochaditos... que se queden blanditos.


Cuando esté bien pochado el sofrito, lo pasamos por la batidora (manías mías... odio encontrarme trozos de cebolla/pimiento en la comida). Volvemos a echar en la olla y añadimos el pollo, añadimos sal y pimienta negra molida.

Mientras se hace el pollo, troceamos los tomates (unos diez minutos), y dejamos unos 5 minutos más o menos. Vamos dando vueltas a la mezcla, y echamos el vino blanco. Dejamos que se reduzca más o menos a la mitad, a fuego lento,  y añadimos luego el caldo de carne  y el colorante (ya sabéis, en una olla calentáis un litro de agua y echáis dos pastillas de caldo de gallina, dejáis que hierva y ya está!), pero no todo el caldo, sino 3 vasos, por si luego al echar el arroz nos quedamos cortos de líquido.

Bueno, pues eso, esperamos a que hierva y ya sería el momento de echar el arroz, pero... si quieres congelar caldo porque sale mucho muchísimo, éste es el momento, antes de echar el arroz. Luego, cogemos la cantidad que creamos conveniente para cocinar, y cuando hierva, añadimos el arroz. Yo eché casi dos puñados para mí sola, y la cantidad luego tampoco fue excesiva. Bueno, el arroz tiene su tiempo, normalmente unos 15-17 minutos, pero unos 3 minutos antes de que esté, echamos los guisantes. Cuando el arroz ya esté hecho, lo apartamos del fuego y lo tapamos con un trapo unos 5 minutos... ya estará listo para ser degustado!!


P.D. Por cierto, creo que se me olvidó comentarlo, pero... importante... no remover el arroz mientras se está haciendo!! Al echarlo sí para distribuirlo bien, pero luego lo dejamos tranquilo y sin marearlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario