jueves, 3 de mayo de 2012

Ternera lemónato

Tenía ternera en la nevera y me acordé de esta receta que hice hará cosa de un año... qué rica!! Pongo mi versión de los hechos, espero que os guste a vosotros también ;)



Ingredientes (1-2 personas)
300 gr de ternera para guiso
1 cebolleta pequeña
3 patatas medianas
el zumo de 1 limón
ajo en polvo (como una cucharadita)
pimienta negra molida, sal, AOVE
perejil picado (unas dos ramitas)


Preparación
Ponemos en una olla un poco de AOVE y doramos la carne. Mientras, picamos la cebolleta y se la añadimos junto con el ajo en polvo (si prefieres, un ajo machacado también sirve, pero no tenía ganas de estar oliendo todo el día a ajo, jajaja). Dejamos pochar y añadimos las patatas (peladas, obviamente...) partidas por la mitad, el perejil, la pimienta molida y la sal (estas dos últimas siempre a ojo). Movemos bien y añadimos el zumo de limón y un vasito de agua (no entero, pero casi). Removemos bien y dejamos que se haga a fuego lento, tapado, hasta que la carne esté tierna. A mí me ha tardado como media hora, he ido destapando y removiendo cada poco tiempo y los últimos 5 minutos lo he hecho destapado. Es mejor que quede con caldito para luego poder mojar pan, así que no esperéis a que se haya consumido el líquido!!

He de decir que me he olvidado de hacer la foto cuando me he servido en el plato... así que cuando ya había empezado a comer me he acordado y le he echado una foto... por eso no está como debería estar, jajaja, sorry!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario