jueves, 3 de mayo de 2012

Pasteles de nata

Qué ganas tenía de hacer esta receta... y más con mi próximo viaje a tierras lusas... así que esta mañana me acerqué al supermercado para conseguir lo que necesitaba para hacer estos ricos pastelitos... otra receta sacada de Cocina Conmigo, de la DS... es una caja de sorpresas!! Espero que os guste ;)



Ingredientes
4 yemas
8 cucharadas de azúcar
4 cucharaditas de maizena
200 ml de leche
100 ml de nata
azúcar vainillado (la receta es con esencia de vainilla, pero es que no he encontrado!!)
1 lámina de masa quebrada (los originales son con hojaldre)
Moldes rizados de papel
Moldes de alumnio para flanes


Preparación
Es mejor preparar antes los ingredientes, salvo la nata, ya que la utilizaremos cuando la crema de yemas esté fría.

Crema de yemas: En un bol batimos las yemas (no os preocupéis por las claras que sobran, dentro de poco pondré una receta con esas claras, que ya la tengo en mente :) ) con el azúcar con las varillas de la batidora. Añadimos luego la maizena y la leche y seguimos batiendo. Echamos la mezcla a un cazo y a fuego lento vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que espese. Si salen grumos, no te preocupes, bate la mezcla con la batidora eléctrica a la máxima potencia y adiós problema ;) Mojamos un trapo con agua, lo escurrimos y ponemos sobre él el cazo con la crema y la dejamos enfriar. Llegados a este punto, sacamos la masa quebrada del congelador y la dejamos a temperatura ambiente para tenerla lista luego. Una vez fría la crema, añadimos la nata y removemos bien.

Precalentamos el horno a 250º. Estiramos la masa quebrada y con un cortapastas (o con un vaso) hacemos círculos de unos 10 cm. Cogemos moldes rizados de papel y en cada uno vamos poniendo un disco de masa, lo sellamos bien a todo el molde y echamos una cucharada sopera de crema (o la que quepa). Metemos este molde en uno para flanes y los vamos poniendo sobre la bandeja del horno. Si os sobra masa al haber hecho los discos, haz una bola con la masa restante y vuelve a estirarla.

A mí me han salido 16 pastelitos, aunque al final me ha sobrado algo de masa pero ya no tenía más crema. Una vez que esté el horno caliente, los metemos a una altura un poco más alta de la mitad del horno y, vigilando cada poco tiempo, los tenemos unos 14 minutos (es lo que me han tardado a mí, según la receta original, 8 minutos), hasta que esté la crema doradita. ¡¡Espero que os gusten!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario