jueves, 3 de mayo de 2012

Patatas al caldillo

Tenía mono de estas patatas, pero necesitaba algunas especias... así que aproveché una visita al mini preço para tener todo lo necesario para recrear esta receta da minha mãe... qué necesitamos? Pues aquí os lo pongo todo, aunque es que las hago a ojo... voy probando cómo queda y ya rectifico de una cosa o de otra... así que... espero que os salgan ricas!!!



Ingredientes
4 patatas medianas
1 chorro de vinagre de vino blanco
ajo en polvo o un diente de ajo picado
una pizca de pimentón dulce
un poco de comino en polvo
sal, aceite para freír las patatas
1 hoja de laurel


Preparación
Calentamos aceite en una sartén (frigideira) y echamos las patatas como para hacer tortilla (es decir, cortadas en láminas no muy gruesas). Dejamos que se hagan removiendo de vez en cuando, no han de freírse, mejor que se queden blanditas. Cuando estén listas, las escurrimos y las pasamos a una olla (o panela en portugués). Echamos agua, pero que no llegue a cubrirlas del todo, el vinagre, la sal, el comino, el pimentón y la hoja de laurel. Removemos con cuidado para no romper las patatas y probamos la salsilla por si quedara muy fuerte por el vinagre (es lo que me pasó, así que fui agregando agua caliente posteriormente y rectificando de sal y comino hasta que dí con el punto exacto :D). Dejamos que cueza a fuego no muy fuerte, pero no debemos esperar a que la salsa se consuma, sino apagar cuando siga jugosa (unos 20 minutos quizá... es que aquí no cuento mucho el tiempo, voy mirando cada poco tiempo para comprobar y ya está).

Y ya está... sólo queda servirnos y disfrutar de este plato patatero. Yo lo acompañé de una chuleta de cerdo y unas tostadas con queso de untar... Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario