miércoles, 9 de mayo de 2012

Brioche integral

Mmmmm... qué ricos estos brioches =) No he podido evitar la tentación de tomarme uno esta noche. Aunque no todos han salido bien... la panificadora no ha hecho bien su trabajo, no sé si me habré dejado alguna pieza mal puesta, pero bueno, la próxima vez seguro que va bien.

En mi afán por comer más saludablemente, busqué una receta de brioches integrales, para seguir cuidándome, que no quiere decir que no engorden, lo sé muy bien, pero se trata entonces de hidratos de carbono complejos, muito melhores :D

Bueno, la receta la saqué de este blog. Hice la masa en la panificadora y luego formé bolitas y lo metí al horno. La masa de los míos ha quedado diferente, ¡¡me gustan tanto!! Mañana mi desayuno será un mini brioche con mermelada... pondré la foto mañana, que la luz de ahora no es muy buena. También he hecho un bizcocho integral aprovechando el calorcito del horno... pero se merece otro post =)

Ingredientes

200 gr de harina de fuerza
200 gr de harina integral
150 gr de leche desnatada
50 gr de azúcar integral
50 gr de aceite de girasol
3 yemas
1 pizca de sal
1 sobre de levadura de panadero 

Preparación

Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos. Introducimos en la panificadora en el programa de masa (en la mía, programa 6), y una vez terminado, los metemos al horno precalentado, a unos 180º durante 20 minutos más o menos. Mañana añadiré los tiempos de levado que tiene mi panificadora para que así podáis hacerlo a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario