jueves, 3 de mayo de 2012

Magdalenas

Bueno bueno bueno... ¡¡cuánto tiempo sin actualizar!! Y no será que no haya cocinado... he estado probando unas cuantas recetas de brioche, de pizza, de pan... esto de tener panificadora es de lo mejorcito =) Pero quiero compartir con ustedes esta receta de magdalenas. Están ricas ricas!! La receta la saqué del tutorial de Webos Fritos, aunque hice algún cambio. Espero que os animéis a hacerlas!!!



Ingredientes
4 huevos grandes
El mismo peso (sin cáscara) de: azúcar, aceite de girasol y harina
1 pellizco de sal
ralladura de 1 limón
1 sobre de levadura química


Preparación
Batimos los huevos con el azúcar en un bol caliente. Para ello, lo llenamos de agua bien caliente y antes de echar las cosas, lo secamos bien. Añadimos el aceite y seguimos batiendo. Agregamos la harina, con la levadura y la sal y la ralladura de limón. Mezclamos todo muy bien. Vertemos la masa en los moldes, quedando un dedo por debajo del borde. Metemos en la nevera para que se enfríe la masa, durante una media hora. Unos diez minutos antes ponemos el horno a calentar a 250º, y cuando esté ya caliente, espolvoreamos azúcar sobre las magdalenas y las metemos al horno a media altura. Bajamos a 220º y dejamos durante unos 12 minutos. Vigilamos para que no se quemen, ya sabéis que cada horno es un mundo!!

Luego le puedes añadir el relleno que quieras... llenamos el molde hasta la mitad, añadimos una onza de chocolate de cobertura, o un par de cucharadas de crema pastelera... ¡¡todo es probar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario