jueves, 3 de mayo de 2012

Roscón de Reyes

Se acerca la señalada fecha... yo he tenido que adelantar la celebración ya que no estaré en casa el día de Reyes, así que ni corta ni perezosa ayer me dispuse a comprar todo lo que necesitaba para preparar un roscón tras ver varias recetas y decidirme por la de PepeKitchen. El aroma de azahar lo pude comprar en Hipercor, no sé si en Carrefour tendrán, en Mercadona desde luego no tenían... Espero que os animéis a prepararlo, porque el resultado es de lo mejor!!! Bueno, allá voy con los ingredientes!!


Ingredientes
Para el prefermento o masa madre:
150 ml de leche
1 sobre de levadura de panadería
1 cucharadita de azúcar
150 gr de harina
Para la masa en sí:
150 gr de azúcar
ralladura de 1 naranja (yo lo hice con dos mandarinas)
50 gr de mantequilla derretida
2 huevos (yo utilicé huevos pequeños... no tenía más grandes!!)
1 cucharadita de aroma de azahar
350 gr de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
Para la decoración:
1 huevo
fruta escarchada
azúcar


Preparación
Masa madre: En un cuenco, mezclamos todos los ingredientes del prefermento y batimos hasta obtener una masa grumosa. Tapamos el bol con papel film y dejamos reposar al calor durante 30 o 40 minutos (yo lo dejé al lado del radiador).
Masa: Mezclamos el azúcar con la harina y la sal. Formamos un volcán y en el centro ponemos los huevos batidos con la mantequilla y al aroma de azahar. Mezclamos bien y añadimos con cuidado la masa madre. Amasamos hasta que quede una masa elástica (a mí me llevó un buen rato). Ponemos la nueva masa en un cuenco limpio ligeramente aceitado y cubrimos con un film transparente. Dejamos que duplique su tamaño, unos 30 o 40 minutos.
Una vez ha subido, ponemos la masa en una bandeja de horno con papel sulfurizado y le damos la forma de roscón. Pintamos con un huevo batido, ponemos las frutas escarchadas y espolvoreamos con azúcar. Tapamos con un trapo limpio y dejamos fermentar 30 minutos. Metemos en el horno a 180º durante 15 o 20 minutos, hasta que veamos que se dora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario