lunes, 21 de mayo de 2012

Puré de verduras

A mucha gente esta receta no le parecerá atractiva... las verduras les ponen cara de acelga (y nunca mejor dicho). Pero afortunadamente para mí, me encantan, y este puré, simple y sencillo, me ha gustado mucho.

El domingo estuve de cocinitas, y al prepararme la olla gitana, me sobró calabaza, así que pensé... ¿qué hay de un puré de verduras? Crema no... que no le he puesto leche, nata, quesitos ni nada... así no me salgo de la dieta, pero si quieres darle ese toque extra, no dudes en añadírselo ;)


Ingredientes

1 bote de acelgas
1/4 de calabaza (me ocupaba, en trozos, un plato hondo)
1 calabacín mediano
1 berenjena morada
cebolla
agua, sal, aove (aceite de oliva virgen extra)


Preparación

Nada más sencillo: ponemos una cucharada de aceite en una olla y cuando esté caliente, echamos la cebolla cortada en trozos (como la uso congelada, no la mido en unidades... cubrí la base de la olla). La rehogamos bien y añadimos las verduras en trozos. Cubrimos de agua y dejamos que se vayan haciendo las verduras. Cuando ya estén tiernas (sobre todo mirarlo con la calabaza), retiramos del fuego, trituramos y le echamos sal al gusto.


Y ya está, fácil facilísimo. Me ha gustado más hoy que ayer, muito boa!! Y perfecta para estas noches de dieta, como no lleva nada de grasa (aparte de la cucharada de aove), no hay problema en repetir =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario