jueves, 3 de mayo de 2012

Snickerdoodles

Bueno, lo mío con estas galletas fue amor a primera vista (posteriormente también a primer olfato). Las descubrí en el blog de Sonia, y entre otras recetas que tengo pendientes, me decidí por esta... próximamente caerán unos brioches cebra... sí sí!! En fin... vayamos a lo importante aquí, cómo preparar esta delicia!! Con estas medidas me han salido 24 galletas... aunque hice unas más peques que otras... para variar más que nada, jaja.



Ingredientes
125 gr de mantequilla
110 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 huevo
250 gr de harina
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
2 cucharaditas de canela en polvo
2 cucharadas de azúcar


Preparación
Tamizar (pasar por un colador) la harina, la levadura, la sal y la nuez moscada (yo no la compro ya en polvo, sino enteras, así que con un cuchillo la voy rallando). Por otra parte, derretir la mantequilla en el microondas (cada poco tiempo ir mirando) y batir junto con los azúcares. Añadir posteriormente el huevo y seguir batiendo. Ir añadiendo la mezcla de harina poco a poco y seguir mezclando hasta que esté bien incorporada. Debe quedar una masa compacta pero blanda (y muy rica, mi perdición son las masas... qué le voy a hacer).

Hacemos bolitas del tamaño de una nuez y las pasamos por la mezcla previamente hecha (por supuesto, cómo iba a ser si no) con las dos cucharaditas de canela en polvo y las dos cucharadas de azúcar (si tenemos bolsas de estas de congelar, lo mejor es meter dentro el azúcar con la canela mezcladas e ir metiendo una a una las bolas de masa hasta que estén completamente rebozadas). Las ponemos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y las aplastamos un poquito con la palma de la mano. Metemos al horno que estará calentado a 180º durante unos 15 minutos (si no un poco menos) y... a disfrutarlas!!

Yo no he podido evitar comerme una al poco de salir del horno, aún calentita... mmmm... ¡¡qué rica!! Ha dejado en la casa un olorcillo más bueno! Espero que os gusten =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario