jueves, 3 de mayo de 2012

Cena mejicana

Y digo yo... ¿Qué me ha dado con la comida mejicana? El otro día estaba comprando y de repente... quería guacamole, jajaja. Será por el que probé este finde en casa de una amiga (hola Irene!!) que estaba rico no, lo siguiente!! Así que conseguí los ingredientes que necesitaba para preparar también unos burritos y voilà! Aquí os dejo una cena rica rica y sana =)



















Ingredientes (para 4 personas)
Guacamole:

2 aguacates un poco blanditos
1 sobre de preparado de guacamole (sí, tenía truco!! yo usé el de Old el Paso)
el zumo de media lima

Burritos:

Tortillas para burritos
1 sobre de preparado de burritos (Old el Paso tb el mío)
400 gr aprox de carne de ternera picada
225ml de agua caliente
1 tomate
lechuga
queso rallado

Triángulos de maíz

Salsa de queso (ambas salsas las he comprado de Hacendado, muy ricas!)
Salsa mexicana


Preparación

Primero nos ponemos con la carne, que es lo que más va a tardar. En una sartén echamos un chorro de AOVE (recordad, aceite de oliva virgen extra!) y cuando proceda (cuando esté calentita la susodicha sartén), echamos la carne y vamos removiendo. En el sobre pone que durante 4 minutos, pero yo hasta que no he dejado de ver la carne rosada no he pasado al siguiente punto. Mezclamos el contenido del sobre de burritos con el agua y removemos bien (en las instrucciones pone que primero echemos el preparado sobre la carne y luego el agua... pero creo que es mejor mezclarlo antes con el agua). Lo echamos a la carne, removemos y lo dejamos unos 20 minutos haciéndose removiéndolo de vez en cuando (hasta que se haya evaporado el agua prácticamente, que veamos que se puede echar sin problemas sobre las tortillas). Mientras tanto...

Guacamole: Pelamos los aguacates y les quitamos la piel. Machacamos la pulpa con un tenedor y agregamos el preparado de guacamole. Una vez todo, mezclamos y añadimos el zumo de media lima (o al gusto, ve probando y como más te convenza). Ya tenemos listo el guacamole!

Seguimos con los burritos... mientras, (que todavía seguro que nos sobra tiempo) vamos partiendo en rodajas el tomate (o los tomates, según cuántos seáis). Preparamos también la lechuga (yo la compro ya limpia y troceada en Mercadona, más fácil y cómodo imposible). Vamos disponiendo los platos con las salsas y eso que llevamos hecho (o también aprovechamos para ir recogiendo las cosas, que no sienta muy bien tanto cacharreo que recoger cuando terminamos de cenar). Pasado el tiempo de cocción de la carne, la retiramos del fuego. Calentamos las tortillas (microondas por ejemplo).

Presentación
Sobre una tortilla, colocamos en el centro la carne (tampoco pongas mucha que si no al doblar la tortilla la carne se saldrá), ponemos encima la salsa que queramos (yo me los he preparado con la salsa de queso), la lechuga, el tomate y el queso rallado... cerramos (enrollando mismamente la tortilla o como queráis)... y prepárate a disfrutar!!

Entre bocado y bocado aprovecha para dipear con los triángulos de maíz el guacamole... mmmm... ¡¡divino de la muerte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario