jueves, 3 de mayo de 2012

Brioche de chocolate

Bueno bueno bueno... cuánto tiempo sin actualizar!!!
Ya volví de Lisboa y conseguí por fin una panificadora... costó lo suyo, ¿eh? Salió el anuncio de Lidl de que tal día la sacaban a la venta... a las 10.05 no quedaba ni una... tuve que ir a otro Lidl y allí tuve más suerte :) Y desde entonces he estado haciendo panes... y he descubierto esta sencilla receta de brioche de chocolate que circula por múltiples foros de la red. Aquí os la dejo!!







Ingredientes
1 huevo batido
100 gr de mantequilla (puede ser en cubitos)
400 gr de harina de fuerza
1 pizca de sal
1 sobre de levadura de panadería
200 ml de leche entera
100 gr de azúcar
pepitas de chocolate


Preparación
Previamente tendremos las pepitas de chocolate en el congelador durante unas horas. En un bol, mezclamos todos los ingredientes y procedemos a echarlo en la cubeta de la panificadora. Programamos un pan de 750gr, programa esponjoso y tueste medio. Lo ponemos en marcha, y cuando pite para echar el resto de ingredientes, añadimos las pepitas de chocolate. Ya solo queda esperar a que termine la panificadora y disfrutar de un riquísimo y ligero brioche de chocolate :) ¡¡Buen provecho!!

P.D. Se puede cocer también en el horno. Ponemos el programa de sólo amasar (o lo amasamos a mano dejando tiempos para que la masa leve) y luego podemos darle forma de bollitos o un gran bollo... y al horno hasta que se vea doradito, a unos 200º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario