jueves, 3 de mayo de 2012

Gratinado de patatas con bacon

Un vistazo a la nevera... no sé qué prepararme hoy de comer... Veo el bacon y pienso en cómo quedaría sobre unas patatas cocidas, todo regado por queso para fundir... y me pongo manos a la obra =)




Ingredientes (para una persona)
2 patatas medianas
4 lonchas de bacon
queso rallado para fundir
mantequilla
sal







Preparación
Preparamos las patatas siguiendo la receta para hacerlas al microondas. Mientras tanto, encendemos el horno a 200º para que vaya calentándose y en una sartén echamos el bacon cortado a tiras y lo doramos. Cuando las patatas estén frías, las cortamos en rodajas de un centímetro aproximadamente y las pelamos. En una fuente de horno, ponemos mantequilla en la base para cubrirla bien. Vamos colocando las rodajas de patata por toda la superficie. Les echamos sal (yo he usado sal rosa, luego me he encontrado las escamitas de sal y mmm... qué rico!). Encima de cada rodaja de patata, ponemos el bacon. Cubrimos con el queso rallado (yo utilizo el de President para fundir... me encanta!) y metemos al horno durante unos 10 ó 15 minutos, hasta que el queso se haya fundido.
He tenido un pequeño problema... al sacar la bandeja del horno, se me ha caído =( Qué disgusto! No me quedaba más bacon... pero menos mal que hice un par de patatas de más, así que sustituí el bacon por jamón york (en este caso debería haber usado la sal ahumada, para darle otro toque... pero como tenía a mano la otra, se me ha pasado). 

El resultado ha sido rico rico también! Una pena no haber podido probar las patatas con bacon, próximamente repetiré y tendré más cuidado con la bandeja, lo prometo!!

Fui precavida y tomé una foto del primer plato antes de gratinarlo... la segunda imagen es de las patatas con jamón york. Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario